Enología

La Ruta del Vino y las Bodegas de la Serranía de Ronda engloba a los municipios de Ronda y Arriate. En su entorno se encuentran los parques naturales de Grazalema y el de Sierra de las Nieves, declarados Reserva de la Biosfera, así como el de los Alcornocales. Es su situación en el arco mediterráneo, con sus peculiaridades climáticas y su diversidad geológica, lo que otorga a sus vinos buena parte de su singularidad. La producción vinícola de la ruta se integra en la denominación de origen “Málaga. Sierras de Málaga”.

En el siguiente enlace pueden encontrar mas informacion acerca de la ruta: Ruta de Vinos de Ronda

Gastronomía

La gastronomía típica de Arriate consta de platos elaborados de chacina, como el Chorizo en manteca, la morcilla o las manitas de cerdo. También típico de este lugar son las migas, el salmorejo, la olla o el conejo al ajillo. Cabe destacar la importancia de la chacina casera en la gastronomia del pueblo, contando con varias fabricas artesanales de los derivados del cerdo.

 

La gastronomía de Ronda se basa en platos sencillos como sopas de tomate y de ajos, potaje de garbanzos o de lentejas, en los espárragos y las setas. Otras especialidades son el chivo asado al estilo serrano, los chorizos al alcohol y la ternera con patatas, pero sobre todo destacan los platos derivados de la caza como la perdiz al tajo y el conejo a la rondeña. También son platos tradicionales las calabazas a la rondeña, las migas con chorizo, las gachas, las habas con tomate, ajo y jamon, las judías con morcilla, la sopa de almendras y de alcachofas, el gazpacho a la serrana, la tortilla a la rondeña y la caldereta de cordero. En repostería destacan la yemas del Tajo y los dulces de las monjas.

Contacto

Partido Rural de Carpia

Arriate (Málaga)

Teléfono: 952165515 / 696334189

 

Infórmese de cómo llegar.

Haga una reserva rellenando nuestro formulario de contacto.

Su opinión nos interesa

Averigüe lo que piensan nuestros huéspedes.

Eche un vistazo al libro de visitas.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Casa Rural Los Duranes